martes, octubre 23, 2007

Pensamientos Matutinos (vespertinos y nocturnos también)

Mientras me despierto estos dias, me voy preguntando ¿Cómo hago para seguir adelante, cuando puedo pensar en todos los motivos por los cuales todo se dió como se dió?
Muchas personas en distintos momentos de mi vida se me cruzaron y me dijeron que soy muy pensante, muy cerebral, demasiado para mi edad. Aunque ese "beneficio" me ha venido bien para dar consejos o buenos puntos de vista, en mi vida personal, egoistamente hablando, a veces es una tortura. Tener la habilidad de llegar hasta el punto base donde todo empieza, en el que se pueden entender los porqués de las motivaciones de alguien o alguienes a actuar de determinada manera siempre me ha jugado en contra en cuando a estar terminantemente enojada con alguien por siempre.

Como ocurrió un par de veces en este sitio, me suelo referir a determinada persona, para inspirarme y hablar sobre ciertos temas, como este. Resulta que soy conciente de que en la naturaleza humana la realidad demuestra que en algun momento de nuestras vidas vamos a mentir, que nos vamos a mover por intereses y que vamos a meter la pata más de una vez. ¿Por qué ? No estamos programados se ve.. o necesitamos hacerlo. La necesidad de estar usando constantemente el método de prueba y error. Pero qué pasa cuando dentro sentis que quizás esto no sea un error? Aun cuando te lo marquen todos los demas. Cómo saber, cómo estar seguros hasta que punto uno hace lo correcto? Y qué es lo que correcto nos podríamos preguntar?

Bueno, en realidad, lo que queria decir es que a veces... sabiendo cómo funcionamos nosotros, los humanos, los que erran humanamente, me es dificil llegar a impulsos de sólo pensar en el error que otros han cometido y no poder perdonar. Aun cuando lo haga asi, despues mi cerebro va a dar vueltas y vueltas y demostrarme que tal cosa y tal otra pudieron haber sido causa de tal y tal traspié. Asi es como yo llego a un lugar en el que perdonar parece ser lo unico posible cuando sabes porqué alguien metió la pata... pero..., no! y que hay de la reincidencia en el error? ¿eso no cuenta? SI! Ahí es cuando todo cambia supongo.. Pero entonces cómo sera, marcar el error? esperar que no lo vuelva a cometer y si lo hace de vuelta entonces qué?

Uff... tantas, tantas palabras. Cuando yo sólo quiero un poco de amor, que me sepan mirar más allá de lo superficial y me quieran cuidar. ¿Tendré que esperar? Será así supongo... a esta edad las cosas que uno espera no siempre son las que se presentan. Hay que esforzarse, que moldearse uno mismo como persona y... decepcionarse cuando no queda otra.

Falta, todavía falta..

2 Comments:

Blogger sol ..* said...

El cerebro es ciertamente un arma de doble filo. Yo me incluyo en esa categoría de gente que es reconocida por su capacidad de análisis y reflexión, pero que itnernamente a veces se odia (a menudo en realidad) por no poder dejar d epensar ni un segundo.

martes, diciembre 18, 2007  
Blogger x Noelia x said...

jajajaj
y bueno.... seremos esclavos de nuestra mente

jueves, diciembre 20, 2007  

Publicar un comentario

<< Home