domingo, octubre 30, 2005

La Mujer y Dios

¿Alguna vez se dieron cuenta de que nunca Dios fue representado como una mujer?
Si admito que con el fin de intentar tener algo de originalidad, se lo representa como una persona de color, pero siempre del sexo masculino (Léase Al Diablo con el Diablo; Todopoderoso, entre otras). Es claro que Dios, según la mayoria de los humanos, tiene forma humana, se asemeja a nosotros, cosa que no termino de creer yo. Si es que existe, seria una esencia, algo abstracto y no un cuarenton con aires de sabiondo, y encima un tipo.
Pero volviendo al punto, ¿cómo es posible? La sola idea me parece bastante original, y porque no, acertada. Es más, creo que una gran mayoria de personas estarian de acuerdo en admitir que encuentran a las mujeres divinas.
De todas formas, tambien me preocupa pensar que tan limitada es la mente humana, que solo parece concebir la figura de Dios, como la de un humano. Uno dira tal vez - Y.....Jesus parecia humano, y como es su hijo, podriamos deducir eso.
Pero no se justifica por eso, para nada. No creo que sea lógico tomar al pie de la letra cada cosa que se haya dicho en la Biblia, por favor !.
Todo esta en nuestra cabeza, y en la fe que uno tenga o no. Algunos creen, y otros no; todos tienen sus motivos. A veces es necesario creer en algo; tener un refugio en el cual resguardarse cuando no sabe adonde ir o que hacer. Yo prefiero enfrentar las cosas de otra forma, por mucho que cueste.
Ahora, no me saquen la idea. Que si termino teniendo tiempo para una pelicula, o un corto, me hago una pelicula con una mujer como Dios. Y va en serio !

17 Comments:

Blogger .Paul. said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, noviembre 01, 2005  
Blogger .Paul. said...

dios no existe, no existio ni existira asi que no voy a detenerme, con aires feministas ni machistas a pensar si dios mearia o no de parado.

Dejate de joder Noe!

ahh ya se, le robaste la cosmo a Montse! siii debe ser eso!! siii!!
la nota filosofica de la cosmo!!!!.

vamos Noe, dejate de jodeeeerrr!!

martes, noviembre 01, 2005  
Blogger x Noelia x said...

y si... cuando la gente no tiene argumentos, niega todo

martes, noviembre 01, 2005  
Blogger x Noelia x said...

la cosmo ? eehh...q lea o no esa revista, no influiria en lo q pienso ! por favor....

mi post, no tuvo nada q ver con la cosmo, ni sabia tampoco q habia un articulo q hablara sobre eso.

ja, mira de las cosas q uno se entera.....jajajaja


adios !

martes, noviembre 01, 2005  
Blogger .Paul. said...

"... y si... cuando la gente no tiene argumentos, niega todo..."

no tiene sentido, es como tener que dar argumentos para decir estoy vivo.

vamos vamos.

Crees en dios?

miércoles, noviembre 02, 2005  
Blogger x Noelia x said...

jajaaj cualquiera te mandaste !!

para vos es todo vida o muerte...cualquiera ! la tomaste para cualquier lado

y...lo de dios... me lo preguntas ?? me lo preguntas ??

yo no lo puedo creer...pensaba q mis ideas estaban bien entendidas


ayy..y bue

miércoles, noviembre 02, 2005  
Blogger .Paul. said...

yo no entendi?

amor, no lo tome para cualquier lado, pense que lo ibas a entender.

y yo no soy el que salta preguntandose o cuestionando el sexo de DIOS?!
yo tambien pense que entendia tus ideas.

Deja ya fue.

jueves, noviembre 03, 2005  
Blogger x Noelia x said...

paul...si vamos a cuestionar cada tema de los posts q cada uno escribe........no tiene fin

eso x un lado
deps... no creo en el dios q me pintan
y dps......si se esta de malhumor, mejor no tomarsela con cualquiera

aahhh !
y eso de "deja, ya fue" uff...

no da

jueves, noviembre 03, 2005  
Blogger .Paul. said...

jajjaja, es que es re divertido pelearte!! bue ta bien, no te peleo, ero explicame que carajo queres decir con este post, porque no entiendo nada.

Capas que es re simple, y yo me la complico pero bue.

deja ya fue. (jaja)

viernes, noviembre 04, 2005  
Blogger x Noelia x said...

si, la verdad.. q si no se entiende el post, no se....como q no entiendo como es q no se entiende.........bue

nada...era un comentario de xq era q nunca se representa a dios como una mujer, nada mas !!

domingo, noviembre 06, 2005  
Blogger .Paul. said...

definitivamente me la complico...

mmm porque sera? mmmmm, no se !

Te voy a contar algo.

A lo largo de la evolucion del ser humano, la mujer no tubo un papel del todo protagonico. No vayas a tomar esto como machismo, por dios!

El punto es que siempre estubo atras del hombre, solo pensa que la mujer en Argentina puede elegir a sus representantes desde septiembre de 1947, es muy poco, no deberia pero siempre se las tomo con un papel secundario, la mujer se impuso hace poco. muy poco.

Asi que es como re complicado que alguien las imagine como dios.

lunes, noviembre 07, 2005  
Blogger x Noelia x said...

a mi me parece q seria una idea muy buena
y no lo digo x ser mujer...sino xq seria algo re original...
mas todavia si nunca se tomo tan en cuenta a la mujer

a mi me parece q sorprenderia

mmmmm...veremos veremos

lunes, noviembre 07, 2005  
Blogger PilCraft said...

Para mi que estaría bueno ver como representante de dios a una mujer. Lo que pasa es que ya hacer algo con respecto a una religión me parece una bananeada, pero una bananeada original.

Yo haría un corto de otra cosa, no se, de un heladero dealer (ahora que se viene el verano) o algo asi... :S

lunes, noviembre 07, 2005  
Blogger .Paul. said...

siempre pensando en drogas....

porque no tomamos unos helados y pensamos tranqui, despues...

martes, noviembre 08, 2005  
Blogger x Noelia x said...

ja, es que hay muchas cosas para hacer una peli... con respecto a los temas, sea religioso o de cualquier otra cosa... ya es cuestion de la imaginacion q tenga uno para hacer copada la peli o no......hay cosas referidas a la religion q se ponen re interesantes....
el nombre de la rosa x ejemplo, es una peli donde te muestran toda la porqueria q era la inquisicion... eso es algo q me gusta, q te muestren todos los lados de las cosas.. y no lo q te quieren mostrar para quedar bien




franqueza ! jaajaj... adios !!

miércoles, noviembre 09, 2005  
Blogger .Paul. said...

franqueza?! naaa, mejor franquicia, pongamos una sucursal del vatican O y fumemos imagenes paganas.


Saludos.

jueves, noviembre 10, 2005  
Blogger PilCraft said...

siempre pensando en drogas.... que desastre !

domingo, noviembre 13, 2005  

Publicar un comentario

<< Home