jueves, julio 21, 2005

EL TIEMPO LO DESTRUYE TODO

Durante mi estadia en san clemente con monse y caro, alquilamos unas cuantas peliculas para ver a la noche, y el del video club, cristian (o ulises bue) nos recomendó IRREVERSIBLE, una pelicula francesa, y nos dió el dato de que la pelicula tenia la particularidad de ir de atrás para adelante. Y así fue. se podria decir que la pelicula habia sido dividida en partes, y rearmadas como para que la pelicula fuera de forma inversa, cambiando de escena al mostrar el cielo o algo que fuera comun para dos partes consecuentes. al principio, me parecio algo confusa, con la camara dando vueltas x la pantalla y conversaciones algo incomprensibles. no voy a relatar la trama, xq no les quiero sacar la curiosidad. el punto es que lo interesante de esta pelicula, aparte de su originalidad con respecto a su inversion de escenas es la conclusión a la que arriba: EL TIEMPO LO DESTRUYE TODO. perdon a los que tal vez se enojen x decirles con q frase termina, pero es necesario comentarla para poder dar mejor sentido a lo que escribo. y si no.. bue... estas cosas pasan. como iba diciendo, esa conclusión me dio mucho pie para razonar y mirar de distintas perspectivas ciertas aspectos de la vida. concuerdo totalmente con lo que transmite el mensaje, y no por eso crean que soy pesimista. que el tiempo destruya cosas, no quiere decir q las destruya para mal... es decir, podria modificarse, como para expresar algo asi como un cambio. tal vez, por la historia en la pelicula, la frase va como anillo al dedo, pero si se quisiera abarcar algo más, podria decirse que EL TIEMPO LO TRANFORMA TODO, no? y si alguien no cree que sea asi, q levante la mano y hable, o calle para siempre. pero para mi lo es. y no tiene xq transformar cosas, o individuos, o sentimientos, o lo que venga, para mal.....sino para bien tambien, xq no..? las tranformaciones no tienen xq siempre sufrirse, sino disfrutarse, todo depende, claro. o no se afianzan más los lazos entre dos buenos amigos mientras más pasa el tiempo y se comparten más charlas, más risas, más llantos, más momentos, y demás? o no se termina deteniendo el reloj al pasar más días y la pila termina gastandose? o no se deteriora una manzana al sol? o no embellece más una flor con el tiempo? y cuando sigue pasando el tiempo, no termina marchitandose? el tiempo entonces, tambien trae sus consecuencias. es una de esas cosas q no pueden controlarse. es omnipotente el tiempo, podriamos llamarlo asi como un dios o ya me re delire? mmm, dudo. alguien tiene poder sobre el tiempo? el reloj nada más lo organiza, al igual q las agendas, almanaques y cualquier invento para ayudarnos. pero es incontrolable, nuestra salvación, o tal ... nuestra perdición.
para finalizar, concluyo que como no podemos vencerlo, nada mejor que hacerle caso al dicho, y unirse al enemigo, si es que lo tomamos asi al tiempo. organizarse seria la idea. y hacer oro de nuestro tiempo. se podra? yo creo que sí. ahora diganme uds si creen que es así tambien.
repito, veanla, es medio fuerte, medio loca, pero deja en que pensar. adios

5 Comments:

Blogger .Paul. said...

es hermoso el tiempo, es tan inmaterializable, una idea tan rara. Bah, se supone que no es solo una idea.

Debe ser como dijiste, una especie de dios.
Como explicamos el tiempo?, es como... mmmm....que se yo.

Por otro lado, me parece que las cosas cambian por otras que no tienen tanto que ver con el tiempo, o sea el tiempo es la causa de la causa. Bajemos a ejemplos, si ponemos una flor al sol y al principio se pone mas linda y blabla, despues de eso se pone fea, a grandes razgos claro!, el tema es que la flor se pudre por cosas ajenas al tiempo, el tema es que el tiempo es lo que permite que los procesos puedan darse.
Porque estoy hablando de esto? a que iba?

ufff, bue, fue, el punto es que el tiempo es una masa, los cambios me gustan y me parecen un re desafio, detesto a la gente conformista, hay que cambiar que el mundo se acaba!

jueves, julio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, parece que soy el primero en responder, pero siento no poder pensar lo mismo que vos. Yo no creo que EL TIEMPO cambie, transforme o destruya todo. No, para nada, el tiempo pasa, sí, eso no te lo puedo negar. Pero no es el tiempo el que modifica las cosas. Sino el hombre, nuesta actitud es la que puede cambiar (para bien o para mal) las cosas. Justamente, uno de los grandes problemas de nuestro tiempo, y muy difundido entre los jóvenes del mundo es este. La falta de actitud para con la vida. Dejan que el tiempo pase, no estudian nada, si total, uno va a terminar de taxista, o cartonero igual. Para qué buscar un mejor trabajo, si en el que estoy estoy bien, estoy tranquilo, me pagan bien? Y justamente se "estancan", o sea, el TIEMPO PASA, PERO NADA CAMBIA. Por eso repito, no es el tiempo el que modifica, tranforma o destruye las cosas, sino NOSOTROS. Podemos cambiar las cosas para bien o para mal. Para destruir o para crear, para amar o para odiar , para levantar o para tirar, etc, etc, etc. SOMOS NOSOTROS LOS QUE PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS. Si la vida que tenes no te gusta, si lo que te rodea no te gusta, no esperes que el tiempo pase, MOVETE.

jueves, julio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

ayer a la noche me dijiste q estabas escribiendo algo para el blog..asi q te firmo..:P

jeje
bueno nena...la vdd todo muy flash lo de aca pero bue...todo muy limado y nose..:s..ejje
bueno besitos...suerte!
bye
(K)

jueves, julio 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

bueno.... voy a responder sobre lo q escribieron uno x uno... q tantos no son igual, asi q no hay drama:
paul, si.. a mi me parece q el tiempo es... algo q no se puede controlar, y para explicar mejor la cosa es mejor bajar a ejemplos, sino se confunden las cosas.
y paco, al igual q paul, si, tienen razon con eso de q en realidad el tiempo no es la causa, sino q es lo q esta ahi presente... es el fondo digamos.. uy dios, es dificil de explicar no? y.. bueno, tambien esta bien la idea esa de los cambios q uno tiene q hacerlos, y q no vienen solos.. si es q se quiere cambiar algo... pero todo depende no?
y rondi..bueno, sisi, hay q estar medio limado y flaassheado, uuuyyyy siiiii..! q de luces de colores! uiiiiiii! jajaja

asi me retiro, sepan q no fumo. y q fue un intento de porreo.. :p

los saludo.. atte

viernes, julio 22, 2005  
Blogger .Paul. said...

no fumas?

ufff pero....entonces?

yo pense que vos me ibas a regalar y esas cosas, que mala!

jueves, agosto 11, 2005  

Publicar un comentario

<< Home